sábado, 13 de octubre de 2012

MOTIVACIÓN A LA LECTURA

¿QUIÉN ES PABLO ALBO?
Pablo Albo es cuentista de profesión. Fue fundador del Grupo Albo, aunque actualmente trabaja en solitario contando historias usando solo palabras y gestos por todo el mundo. Se dedica a la literatura infantil y juvenil, aunque también ha escrito cuentos para adultos. Para conocerle más, os dejo su web y su blog, del que he sacado las viñetas que voy a presentar a continuación. Él mismo las pone para que puedan ser descargadas y expuestas. Podréis encontrar muchísima información y muchísimos recursos sobre este autor para trabajar en las aulas.

He elegido estas viñetas ya que me parecen adecuadas para trabajar la lectura con los niños más pequeños, incluyendo el primer ciclo de primaria. Creo que pueden ser bastante motivadoras y que pueden ser un material más del aula, por ejemplo, colgándolas en las paredes.

A mí, personalmente, me han gustado mucho, por eso, quiero compartirlas y que también podáis disfrutarlas. Es una serie de 13 viñetas, de las que solo hay publicadas, hasta el momento, 12. Espero que tras verlas esperéis con ganas la última de la serie, que saldrá el mes que viene, ya que yo sí lo estoy.






























Y tú, ¿Cómo crees que terminará?

Serie ideada por Pablo Albo e ilustrada por Elena Arribas.

3 comentarios:

  1. Es una entrada maravillosa. No sé cómo has encontrado estas ilustraciones, pero me parecen fantásticas para hacer un mural con consejos para que los niños se acerquen a los libros de una forma completamente diferente a como lo hacen habitualmente. Me ha encantado. Te lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. ¡PERO QUÉ GENIALIDAD! Si supiese me etiquetaría (con tu permiso, claro).

    ResponderEliminar
  3. Si descubres cómo se hace..¡Adelante! :)

    ResponderEliminar