jueves, 18 de octubre de 2012

DE INTERÉS

CASA DEL LECTOR
CENTRO INTERNACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN A LA LECTURA

El pasado miércoles, iba en el metro de vuelta a casa, cuando me dieron un conocido periódico gratuito, así que me puse a leerlo para hacer menos aburrido el viaje. Tras ver un montón de noticias sobre economía y sociedad, llegué a un apartado de cultura. En él se hablaba sobre la gran inauguración de la Casa del Lector tras este titular:

"Querido lector: Aquí tienes tu templo"

Me pareció bastante contundente, y después de leer la noticia, creo que es un sitio ideal para que todos aquellos que disfruten con la lectura se acerquen a conocerlo. Además, creo que sería posible y muy recomendable ir de excursión con nuestros futuros alumnos, ya que los niños van a introducirse en el mundo del libro desde la manipulación y la experimentación.

Para que os hagáis una idea más clara de a que me refiero voy a dejaros su presentación, porque me parece bastante clara:

"Casa del Lector es un gran centro cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. Un lugar desde el que experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción, la formación de sus intermediarios…

Un espacio en el que favorecer el encuentro del público en general y el mundo profesional. El adulto, el joven y el niño. La palabra, la imagen, el arte. No hay manifestación cultural que, para su conocimiento y disfrute, no requiera de un ejercicio pleno de lectura.

Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, contribuirán, entre otras muchas propuestas, a la consecución de un lector que comprende, que valora, que asimila, que comparte y que interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo porque lee."

No es una biblioteca como tal, y sueña con convertirse en un referente cultural a través de cursos, exposiciones, investigaciones, etc.

En su web  se puede encontrar toda la información necesaria: actividades, proyectos, etc.

Sin duda, es un lugar ideal para ser visitado por todos.


1 comentario: