lunes, 14 de enero de 2013

INICIATIVA

ANTES DE MORIR QUIERO...
CANDY CHANG


Viendo twitter me he encontrado con una noticia recogida por La Salle Campus Madrid que ha llamado enormemente mi atención.

En ella se recogía una original iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía con el objetivo de de que los viandantes se detengan a pensar qué es lo que importa en la vida, que les gustaría hacer antes de abandonar este mundo o qué deseos querrían ver cumplidos.

Me ha gustado tanto la idea que me he puesto a investigar y he dado con la artista de la idea original, Candy Chang, cuya propuesta se ha extendido por todo el mundo.

Creo que es un vídeo precioso que nos invita a reflexionar como personas. Personalmente, y enfocándolo a la educación como futura profesora, tengo que decir que antes de morir quiero  ver cambiado el sistema educativo español, un sistema que luche realmente por buscar el aprendizaje en los niños en el cual no sea más importante dar muchos contenidos en poco tiempo ni en el que las notas sean lo más importante. Una educación que funcione, adaptada a la sociedad a la que vivimos dando lo que de verdad es necesario cuyos protagonistas sean los alumnos.

Y tú, ¿qué quieres hacer antes de morir?

3 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita Lorena!
    Me encanta el vídeo y me encanta la explicación que ella da sobre el espacio que ha utilizado... ¡ME ENCANTA!

    Yo antes de morir quiero encontrarme a mí misma para así dejar de sentir si lo que hago está bien o mal. Quiero demostrar a mi gente que les quiero, para así evitar decirlo.

    Eso, personalmente, profesionalmente, antes de morir quiero que las personas seamos capaces de reflexionar y de ver que todo esto necesita un cambio. Antes de morir quiero que se olviden tanto los contenido académicos y así se pueda dar paso a ver que trasfondo de cada niño.

    Estoy segura de que con profes como tú, todo esto estará chupado :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro de que te haya gustado y también te haya hecho pensar, la verdad es que la historia que hay detrás de todo me ganó... y tuve que ponerlo.
    Todos deberíamos reflexionar un poco sobre qué queremos hacer antes de morir...

    ResponderEliminar